El portafolio son los servicios y productos que vendemos y que nos dan los ingresos para mantener el negocio. El mercado meta es importante porque son
nuestros clientes. Nuestra fuerza de ventas y nuestra proceso de distribución nos ayudan a generar esas ventas que se requieren para hacer ganar al dinero. Nuestra competencia es buena porque
ellos nos ayudan a ser mejores cada día.
En nuestra experiencia hemos logrado que ese portafolio de productos se ajuste a una demanda real. Evitar sobre inventarios.
Analizar los productos perros que a veces no son tan perros porque como son escasos en algunas ocasiones podemos incrementar precios.
Evitar vender productos aparentemente estrellas a precios por debajo del costo y que nos generan pérdidas. Aquí vemos que el costo es importante integrarlo con los costos de distribución, almacenamiento, fijos, variables, financieros, hasta determinar el verdadero costo para fijar el precio. El precio no solamente se fija de esta forma, si nuestra competencia tiene un precio más competitivo nuestro inventarios se quedaran en nuestro almacén.
Es muy importante analizar los productos, nosotros les podemos ayudar.
Aveces la vida de esos productos por la tendencia de los consumidores dejan de funcionar y realmente son perros, un ejemplo clásico es el uso del pantalón en lugar de la falda, y así podemos mencionar varios aspectos más.
Escribir comentario